La Respiración de Fuego para limpiar y depurar los pulmones [DE REGALO]
Terapias alternativas
Terapias alternativas
La Respiración de Fuego o Kapalabhati, una de las 35 técnicas presentes en el Libro YOGA DE LA RESPIRACIÓN, de regalo para los lectores de nuestro Blog, porqué "la vida de un ser humano comienza con una inspiración y termina con una espiración profunda"...
Redacción Macro Ediciones
La vida de un ser humano comienza con una inspiración y termina con una espiración profunda. Entre ambas hay millones de respiraciones que influyen de muy diversas formas en nuestra vida. La respiración controla, aunque no seamos conscientes de ello, todo nuestro cuerpo e, igualmente, nuestro cuerpo controla la respiración.
Por tanto, influye en todas nuestras funciones corporales, es decir, nos domina. Pero solamente hasta que seamos nosotros quienes la dominemos. Y si la dominamos podrá ayudarnos en todas las situaciones vitales.
La respiración es capaz de armonizar todas las funciones de nuestro cuerpo.
Puede sanarnos. Puede liberar el espíritu.
Puede conducirnos a reconocer nuestro propio yo.
Puede mostrarnos a Dios y al Cosmos y unificarnos con ellos.
¡Dejadnos respirar y volvernos libres!
Respiración de fuego (Kapalabhati) - Depuración y limpieza de los pulmones
Siéntese cómodamente. La columna vertebral está derecha, pero, sobre todo, la cabeza. Estire un poco la barbilla. Para este ejercicio no va a utilizar la respiración del pecho, sino la del vientre (respiración del diafragma). Para controlar que lo hace bien, coloque una mano sobre el pecho y la otra sobre el vientre.
Respire deprisa, cortamente y con mucha fuerza por la nariz. Cada vez que espire se arqueará el vientre hacia dentro. Utilice sus pulmones como si fueran una bomba que al moverla echa el aire a borbotones.
Después, relaje el vientre y deje a los pulmones por sí solos volver a recoger el aire que necesiten. No inspire más aire a propósito, sino de forma pasiva, pues de este modo solo entrará la cantidad de aire que necesite el cuerpo.
Aumente el ritmo de respirar a dos inspiraciones por segundo.
NOTA
La duración del ejercicio la estipula Ud. mismo. Tenga cuidado de no exagerar porque el cuerpo puede reaccionar con reacciones muy fuertes de depuración. Por lo general, son suficientes tres minutos.
Este ejercicio tiene un efecto fuerte en el intercambio de gases en los pulmones, de modo que estos se llenan de iones negativos (que son los que estimulan la salud y de los que normalmente solo nos beneficiamos en zonas marítimas salinas o en bosques húmedos). Con todo ello, el ejercicio mejora el abastecimiento de oxígeno y refuerza el desecho de toxinas del cuerpo. La capacidad pulmonar aumenta drásticamente y los alvéolos se limpian hasta en los más pequeños rincones. Además, se aclaran las fosas nasales y la cabeza.
Del mismo modo, se elimina la tensión del sistema nervioso y se forma en el cerebro un “ritmo alfa” estable (situación de relajación absoluta y con plena consciencia). Como consecuencia, se forma en el cuerpo una zona energética muy fuerte que activa el sistema inmunitario. Esta técnica es el complemento ideal para una respiración tranquila y profunda y aumenta su vitalidad, su capacidad de rendimiento y su resistencia.
Si quieres aprender más sobre la respiración y descubrir nuevas técnicas, no te pierdas el Libro YOGA DE LA RESPIRACIÓN. 35 técnicas para sanar y recuperar la armonía