Las recetas de Green Mama: ¡te ragalamos una para estos días de calor!
Alimentación y Dietas
Alimentación y Dietas
Alina, autora del blog Green Mama, experimenta desde su infancia con ingredientes naturales y vegetales, creando platos que son una explosión de colores y sabores.
En su primer libro nos propone más de 100 recetas vegetarianas y, sobre todo, sabrosas y sanas, para toda la familia. Te regalamos aquí una de ellas, ¡buen provecho!
Redacción Macro Ediciones
COMER CON CONCIENCIA
Los primeros pasos hacia una alimentación consciente deben hacerse poco a poco, como todos los cambios que realmente perduran en nuestra vida.
Quizá hayas empezado a preguntarte: ¿Qué estoy comiendo? ¿De dónde provienen los ingredientes que compro? ¿Qué puedo hacer para minimizar el consumo de productos envasados y así reducir el uso de plástico? ¿Cómo puedo cuidarme y al mismo tiempo cuidar del planeta?
¿Te has preguntado alguna vez por qué hay productos que saben tan rico? ¿Productos que te provocan casi una adicción? ¿Te has parado a mirar los ingredientes? ¡Si es así, bravo! Si no, pues estás como yo hace unos años, perdida en un mar de información.
Mirando los etiquetados nos podemos llevar sorpresas... Yo me llevé una gran sorpresa cuando me enteré de que los cereales que compraba, que me los vendían como saludables, no eran más que unos cereales llenos de azúcares, colorantes y vete a saber qué más.
También me sorprendió saber que los productos “diet” eran muchos peores que los normales. Y sí, pensar que consumir productos “diet” era la solución para controlar mi peso, y así entrar en unos cánones impuestos por la sociedad, fue una gran equivocación. ¡Nada más lejos de la realidad! Ahora sé que el secreto reside en seguir una alimentación natural y saludable unida al deporte regular.
Mi dieta está basada en alimentos vivos, enteros, mucha verdura y hortalizas, fruta, cereales integrales, legumbres y, de vez en cuando, huevos de gallinas felices, queso o pescado salvaje.
ENSALADA DE FRESAS
Haz clic en las imágenes para verlas en detalle
¡Buen provecho!